Conócenos

Saludo de la Directora

El Centro Universitario San Rafael está promovido por la Fundación San Juan de Dios y se constituye como Centro adscrito a la Universidad Antonio de Nebrija. El valor central en nuestra formación, como centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, es la HOSPITALIDAD. Este valor fomenta una asistencia integral y humanizada guiada por sus valores: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.

Somos una institución con una larga trayectoria formativa que se remonta a sus orígenes. San Juan de Dios dio mucha importancia a este aspecto ya que "antes de enseñar se dejó enseñar en Guadalupe" y tras su experiencia de maltrato en el Hospital Real de Granada, comenzó a trabajar para cambiar la forma en la que se atendía a los enfermos y desamparados "Jesucristo me traiga a tiempo y me dé gracia para que yo tenga un hospital donde pueda recoger a los pobres y desamparados y faltos de juicio y servirles como yo deseo...". Fue Antón Martín, primer seguidor de San Juan de Dios, quien en torno a 1550 ideó la constitución del primer Hospital con proyección docente al crear la Escuela de Cirujanos Menores en el Hospital del Amor de Dios de Madrid.

Nuestro estilo educativo se basa en una formación integral de la persona y está orientado a capacitar a los alumnos para afrontar las necesidades de salud y enfermedad de la población, adaptándose a los diferentes contextos socioculturales. Creemos que la Universidad debe guiar al ser humano en la búsqueda de la verdad y debe contribuir a formar personas que den respuesta a los grandes retos de la sociedad en la que les toque vivir.

Todos los profesionales que formamos parte de la comunidad educativa presentamos una firme vocación docente, científica e innovadora, contribuyendo a formar futuros profesionales que armonicen plenamente la aplicación de intervenciones basadas en la evidencia científica con la humanización de la asistencia y el desarrollo social más justo. Como consecuencia, nuestro proyecto educativo incluye no sólo el nivel científico necesario, sino la imprescindible formación para promover una mayor humanización de la asistencia.

Muchas gracias por vuestro interés